Go to Top

El Salto del Tequendama

Tequendama

Existen en el mundo infinidad de lugares que le dejan a uno con la boca abierta. El Salto del Tequendama, Colombia, es uno de ellos.

Esta cascada de 156 metros de alto en el río Bogotá, se encuentra situada a unos 30km de la capital, en el municipio de San Antonio del Tequendama. Se cree que Tequendama (junto con Circa y El Abra) fue uno de los primeros asentamientos permanentes en Colombia. La verdad es que no es de extrañar pues su belleza no tiene parangón.

Según la leyenda muisca, la cascada fue creada por Bochica. El relato cuenta como enel cielo apareció un arco iris y de él bajó un hombre que dijo llamarse así y que, escuchando las quejas de los muiscas por las constantes inundaciones que sufrían, con un bastón de oro partió dos piedras al borde del precipicio (donde la sabana terminaba) y dejó salir el agua, creándose el salto de Tequendama.

Tequendama Tequendama

Las cataratas de Tequendama fueron y son una de las atracciones turísticas más importantes del país. La afluencia masiva de visitantes fue la causa de que en 1927 se inaugurase al borde del precipicio frente al Salto del Tequendama un hotel de lujo que cerró en los años 90. Se está pensando en su reapertura. De hecho ya se ha usado como lugar de exposiciones pero todavía no hay nada claro sobre su futuro.

Seis son los segundos que dura la caída hasta lo que se llama el Lago de los Muertos,pues desde los años treinta ha sido el lugar predilecto de los suicidas bogotanos.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *