Exámenes de Matemáticas, Lengua e Inglés de Acceso a Grado Superior Madrid 2014

 

Ya puedes consultar los exámenes comunes para el acceso a Ciclos Formativos, que se realizó el lunes 19 de Mayo del 2014 en la Comunidad de Madrid.

 

El examen de Matemáticas constó de cuatro problemas:

 

  • En el primer ejercicio había que identificar la función a través del enunciado, para contestar a los diferentes apartados.
  • En el segundo es un problema de trigonometría, lo primero es realizar el dibujo que indique la situación del enunciado y después aplicar las relaciones trigonométricas adecuadas para resolverlo.
  • El tercero es un problema de ecuaciones, donde hay que servirse de alguna relación geométrica como es el concepto de perímetro en un polígono y el Teorema de Pitágoras.
  • El ejercicio número cuatro es el clásico de Estadística, donde lo principal es realizar correctamente la tabla con todos los datos e ir calculando los números estadísticos que se piden.

 

Como novedad podemos decir que este año han dejado calculadora no programable para la prueba.

Fundamentos_de_Matemáticas.pdf

Los exámenes de Lengua e Inglés han presentado una estructura similar a la de años anteriores:

 

Lengua y Literatura: El Tribunal ha propuesto un texto de la obra "La casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca. Se pide realizar un resumen del mismo y varias cuestiones relacionadas con su contenido, un análisis sintáctico y una pregunta sobre el autor.

Lengua_Castellana_y_Literatura.pdf

Inglés: Se propone un texto referido al mundial de fútbol y los juegos olímpicos de Brasil. Se realizan varias cuestiones relacionadas con el contenido del texto y se pide la redacción de un texto de 50 palabras cuyo contenido esté relacionado con algún evento deportivo.

Inglés.pdf