Preparación de la prueba de acceso a enseñanzas artísticas superiores

 

ACCESO A ENSENANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES

Para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores del nivel de grado es necesario cumplir uno de los siguientes requisitos:

-       Tener el Título de Bachiller

-       Tener superad la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

-       Para las personas que no reúnan alguno de los requisitos anteriores y que hayan cumplido 19 años, pueden acceder mediante una prueba de madurez.

Con cualquiera de los requisitos anteriores el alumno puede presentarse a las pruebas de acceso específicas de estas enseñanzas (Arte Dramático, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Danza, Diseño y Música).

 

 

En ACUA te preparamos tanto la prueba de mayores de 25, como la prueba de madurez para mayores de 19 años.

Prueba de madurez

Podrán presentarse a esta prueba las personas mayores de diecinueve años o quienes los cumplan en el año de realización de la prueba.

La superación de esta prueba tendrá validez permanente para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores en los centros públicos o privados en todo el territorio nacional.

Contenido de la prueba

Consta de tres ejercicios:

  1. Primer ejercicio: a partir de un texto dado, desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora, de las cuestiones de tipo gramatical que se formulen sobre lengua Castellana: ortografía, léxico, morfología y sintaxis.
  2. Segundo Ejercicio: comentario de un texto en prosa referido a una tema de actualidad, durante un tiempo máximo de una hora.
  3. Tercer ejercicio: se elegirá una de las siguientes opciones:
    • Opción A: desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora, de las cuestiones que se formulen referidas a contenidos sociales, artísticos y culturales de la Historia de España.
    • Opción B: desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora, de las cuestiones que se formulen referidas a contenidos de Historia de la Filosofía.

En nuestro centro de estudios tenemos cursos presenciales con turnos de mañana y tarde. Además de las clases, dispones de tutorías individualizadas si lo necesitas en cualquier momento, y de acceso a nuestro Aula Virtual, donde compartir dudas e inquietudes con profesores y compañeros. Es decir, que si algún día no puedes asistir a clase no te perderás los contenidos.

Cada 15 días se harán repasos de la materia vista, y realizaremos controles periódicos similares a los exámenes reales.

Y si no puedes asistir a clase puedes prepararte on-line, con tutores a tu disposición a través del aula virtual y con tutorías presenciales si las necesitas.

En el centro de estudios ACUA te preparamos para aprobar, pero si suspendes en la primera convocatoria no te preocupes, te damos la posibilidad de asistir a las clases un segundo año, de manera totalmente gratuita.


¡¡INFÓRMATE!!