Reglamento (UE) Nº 978/2011, de la Comisión, de 3 de octubre de 2011, por el que se modifican los anexos II y III del Reglamento (CE) Nº 396/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo, de residuos de plaguicidas en alimentos y piensos.

El presente Reglamento, publicado en el DOUE el 4/10/2011, modifica los límites máximos de residuos de plaguicidas en alimentos y piensos, en lo que respecta a acetamiprid, bifenilo, captan, clorantraniliprol, ciflufenamida, cimoxanilo, diclorprop-P, difenoconazol, dimetomorfo, ditiocarbamatos, epoxiconazol, etefon, flutriafol, fluxapiroxad, isopirazam, propamocarb, piraclostrobina, pirimetanil y espirotetramato en determinados productos.

Como resultado, aumentan los niveles máximos permitidos de estos plaguicidas en determinados alimentos, con objeto de eliminar trabas a la producción y comercialización de los alimentos implicados, sin dejar de tener en cuenta los riesgos para el consumidor y, en su caso, para los animales.

Para consultar el Reglamento en el DOUE: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2011:258:0012:0069:ES:PDF