ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 45 AÑOS

 

El Curso de acceso a la universidad para mayores 45 años te prepara para superar las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, organizadas anualmente por las diferentes universidades públicas y privadas del Estado.

 

LAS PRUEBAS

El examen lo convoca cada Universidad, una vez al año, y se realizan dos pruebas:

-        Lengua Castellana

-        Comentario de Texto o desarrollo de un tema de actualidad

 

 PREPARACIÓN DEL EXAMEN

             El personal docente de Acua posee una amplia experiencia en la preparación de las pruebas de acceso y en educación. No en vano, llevan realizando esta actividad más de 10 años. Esto, unido a un modelo didáctico cuidado, les capacita para satisfacer las distintas necesidades formativas del alumnado con eficacia y seguridad.

 

MATERIAL DIDÁCTICO

           El centro de estudios Acua dispone de un temario propio que ha sido realizado con exquisito cuidado y siguiendo las pautas marcadas por cada una de las Universidades españolas.

             El planteamiento de cada uno de los temas tiene como objeto que el alumno consiga obtener los datos y recursos necesarios para un aprendizaje optimo que le permita solventar con soltura la prueba.

 El centro Acua posee un sistema educativo abierto y adaptable a los posibles cambios que se puedan producir en la realidad educativa del momento. Por ello, anualmente se revisan los contenidos y se ajustan a los cambios que haya podido haber.

 

PREPARACIÓN

             En el Centro de Estudios Acua puedes prepararte tanto de forma presencial como on-line.

 

Curso presencial

            

           Las clases comienzan en el mes de octubre y concluyen según la fecha de examen prevista en cada convocatoria. Se impartirán en turnos de mañana-tarde.

 

        El alumno también dispone de la opción “clases individuales” que tiene como finalidad la aclaración de dudas  concretas y/o persistentes. Estas clases se concretarán con cada profesor.

            El centro impartirá cada 15 días clases de repaso de cada una de las asignaturas. El objetivo que se persigue es el de afianzar los conocimientos de las diferentes asignaturas y orientar a los alumnos más específicamente en el aprendizaje de la asignatura. En ellas, el alumno podrá repasar el contenido dado en las dos últimas semanas, resolver sus dudas y practicar los conocimientos adquiridos.

         El centro de estudios pone a disposición de todos los alumnos matriculados su aula virtual. Los alumnos tendrán un servicio de apuntes, la posibilidad de consultar dudas con los profesores, de examinarse, de comunicarse entre ellos...

 

 

 

Curso on-line

             El alumno/a tendrá una programación de estudio semanal, con acceso a los temas y ejercicios propuestos para cada semana a través del Aula virtual.

           Los profesores especialistas que imparten las distintas asignaturas en el curso presencial serán asimismo los tutores de los alumnos on-line, ofreciendo orientación en el método y ritmo de estudio, resolución de dudas y corrección de ejercicios.

             El alumno/a podrá también contactar con el profesor/a vía telefónica o presencial, solicitando tutorías individuales cuando lo necesite.

 

En el centro de estudios Acua te preparamos para aprobar, pero si suspendes en la primera convocatoria no te preocupes, te damos la posibilidad de asistir a las clases un segundo año, de manera totalmente gratuita.

 

     Para más información puedes llamarnos, visitarnos o mandarnos un e-mail:

 

Centro de Estudios Acua

C/ Serrano Anguita, 14, 28004, Madrid

910249973

info@acuaformacion.es


MATRICULARME EN ESTE CURSO