Articulo 1.

   Antes de la aceptación del presente contrato, el alumno se ha informado sobre las características del curso, de su contenido, de los precios así como de la modalidades de pago.

Articulo 2.

   La academia se compromete a poner a disposición del alumno todo el material necesario para el adecuado aprovechamiento del curso (temas, ejercicios, y cualquier otro material considerado por Acua Formación), conjuntamente con el apoyo on-line de un tutor mientras dure el mismo. 

Articulo 3 

   El alumno matriculado tiene derecho a recibir respuestas a sus consultas online sobre los temas concernientes al curso que ha solicitado cursar.

   Dichas consultas solo pueden vincularse a las lecciones dadas.

Articulo 4 

   Acua Formación se compromete a enviar un diploma o documento acreditativo de los cursos realizados por el alumno.

   Los diplomas o certificados no tienen acreditación oficial.

Articulo 5 

   El alumno se compromete a abonar el importe pactado al aceptar este contrato de formación.

   El pago del mismo se realizará antes de comenzar el curso.

   Para aquellos cursos en los que el pago se realiza en varias cuotas o mes a mes, el pago de la cuota se realizará durante los primeros 5 días del mes en curso.

   Una vez contratado el servicio y pagada la mensualidad éstos no se devuelven bajo ningún concepto, excepto en el caso de que el curso quede anulado o el servicio contratado no pueda prestarse adecuadamente por causas atribuibles a Acua Formación.

   El alumno no recibirá ningún PIN de acceso al campus virtual hasta no haberse comprobado la transferencia o el pago del mismo.

Articulo 6 

   El alumno está obligado a guardar el PIN en lugar seguro así como el resto del material de estudio.

   Se recuerda al alumno que el curso es personal e intransferible.

Articulo 7

   El alumno deberá comunicar al centro de estudios, cualquier cambio de su dirección física, de e-mail, o cualquier otro cambio en sus datos personales, mientras dure el contrato, con el fin de continuar manteniendo las relaciones contractuales.

Articulo 8. Baja en el curso

   Para aquellos cursos con una programación mensual (como es el caso de las oposiciones), el alumno podrá darse de baja en el curso en cualquier momento, para lo cual será imprescindible que envíe un e-mail a info@acuaformacion.es solicitando la misma, anulando así el presente contrato. Previamente deberá haber abonado la/s cuota/s (o cualquier otro concepto) pendiente/s de pago, si lo hubiera.

   La solicitud de Baja deberá ser enviada como MÍNIMO CINCO DÍAS LECTIVOS ANTES del comienzo del mes en que se hará efectiva la baja, o en caso contrario se generarán los recibos correspondientes a esa cuota íntegra, que deberán ser abonados por el alumno. En ningún caso se reembolsará el importe abonado al principio del curso por el alumno en concepto de matrícula.

   La academia se reserva el derecho de cancelar unilateralmente el presente contrato en caso de falta de pago de cualquier concepto por parte del alumno, así como en caso de devolución e impago de cualquier concepto, por parte del alumno o del titular de la cuenta bancaria a cargo del cobro de las cuotas. La academia se reserva el derecho de cancelar unilateralmente el presente contrato en caso de que el comportamiento del alumno impida la prestación del servicio y/o perjudique a otros alumnos del centro.

   Tal como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el alumno tendrá derecho a rescindir libremente el presente contrato en el transcurso de los 14 días siguientes a la recepción de las claves de acceso (modalidad Online) o de la recepción del material de estudio (Modalidad a Distancia).

   Para ello tendrá que comunicarlo a centro por escrito, mediante cualquier medio (ej: e-mail con confirmación de recibo), conforme a Derecho.

   Se procederá entonces a la cancelación del contrato así como se realizará una devolución de importes restándose los gastos administrativos.

   Transcurrido dicho plazo ambas partes se verán obligadas al total cumplimiento de las obligaciones contraídas en este contrato.

Articulo 9 

   En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

   El responsable legal de la web le informa que los datos de carácter personal proporcionados a través de los formularios de información quedarán incorporados a un fichero para su tratamiento automatizado, con la finalidad de prestarle y ofrecerle nuestros servicios, entendiéndose por tanto concedido el consentimiento expreso para la recepción de comunicaciones comerciales por vía electrónica de Alauda Formación en los estrictos términos que se recogen en las presentes condiciones legales.

Articulo 10

   Los datos recogidos son almacenados bajo la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas y no serán, bajo ninguna circunstancia, cedidos ni compartidos a empresas ni entidades ajenas al responsable legal de la web.
Si no desea recibir más nuestra información, envíe un email a info@acuaformacion.es con la palabra “Bórreme” en el asunto.

   Igualmente deseamos informarle que, en la citada dirección de correo electrónico, podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación o rectificación de sus datos.

Articulo 11

   De no mediar una solución satisfactoria de común acuerdo en el plazo de 30 días, se considerarán causas de rescisión del presente contrato, el incumplimiento de las obligaciones contraídas por cualquiera de las partes implicadas.