Go to Top

¡Qué curioso!

Cuadrado Sagrada Familia

Una de las obras más imponentes y espectaculares que uno puede contemplar en Barcelona es el Templo de la Sagrada Familia, de Gaudí.

Este templo expiatorio (construido exclusivamente a base de donaciones), iniciado en 1882 y aún inconcluso, guarda mucho simbolismo. Entre ellos el cuadrado mágico que se encuentra en la fachada de la Pasión junto a la escultura El Beso de Judas. En este cuadrado de 4×4 la suma de las cuatro filas, las cuatro columnas, las dos diagonales, los cuatro números en los vértices del cuadrado y los cuatro números centrales es 33, la edad que tenía Jesucristo a su muerte.En total hay 310 combinaciones de cuatro números tomados de entre esos 16 cuya suma es 33.

Cuadrado numéricoDentro de su simbolismo también nos encontramos con el de sus 18 torres.

Cuando la Sagrada Familia esté terminada, lucirá 18 torres. Las 12 más bajas simbolizan a los apóstoles (las 8 torres que ya están construidas pertenecen a este grupo), otras 4 un poco más altas representan a los evangelistas, otra más alta a la Virgen María y la más alta de todas, rematada con una cruz, representa a Jesús.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *