Go to Top

¡Qué coincidencia!

Calendario

El 8 de enero muere en Venecia Marco Polo (de 1324), en Florencia Giotto di Bondone (1337) y también en Florencia el astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano Galileo Galilei (1642).

Marco Polo, en compañía de su padre, Nicolás, y de su tío Mateo, (todos ellos comerciantes), realizó varios viajes a Extremo Oriente y se convirtió en el primer europeo que visitó estos territorios y que tomó contacto con la realidad de China. Además, puso en el planisferio otros países como Siam (Tailandia), Japón, Java, Cochinchina (en la actualidad una parte de Vietnam), Ceilán (Sri Lanka), Tibet, India y Birmania y sirvió de modelo para elaborar los primeros mapas fiables de Asia que se hicieron en Europa.

Giotto di Bondone fue un notable pintor, escultor y arquitecto italiano del Trecento. Se le considera el primer artista de los muchos que contribuyeron a la creación del Renacimiento italiano y uno de los primeros en romper las limitaciones del arte y los conceptos medievales.

Galileo Galilei, (considerado padre de la astronomía moderna), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano del Renacimiento. Logró mejorar el telescopio, realizó gran variedad de observaciones astronómicas, (entre 1609 y 1610 realizó las primeras observaciones de la Luna), y sentó las bases físicas y matemáticas para un análisis del movimiento, que le permitió demostrar las leyes de caída de los graves en el vacío y elaborar una teoría completa del disparo de proyectiles. Su obra se convirtió en la piedra angular de la ciencia de la mecánica construida por los científicos de la siguiente generación, con Newton a la cabeza.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *