Go to Top

Preikestolen

Preikestolen

Dice una leyenda noruega que el día en el que siete hermanos desposen a siete hermanas de la región en la que se encuentra Preikestolen (el púlpito), éste caerá y formará tal ola que arrasará toda la zona por completo.

Al este de la ciudad de Stavanger, en el condado de Rogaland, se encuentra el fiordo de Lyse o Lysefjord, y asomándose a él para contemplar su belleza, una roca colgante llamada Preikestolen. Esta meseta de 25 x 25 metros y con una caída vertical de 604 metros ofrece a todo aquel que es capaz de llegar hasta ella (hay de dos a tres horas de caminata por lugares escarpados y con fuertes subidas) las mejores vistas del fiordo de la Luz. El lugar impresiona pero no hay que dejarse llevar por la emoción. Se recomienda cuidado pues no hay barandillas y sopla un fuerte viento.

Fiordo: valle excavado por un glaciar inundado por aguas marinas. Los fiordos son estrechos, están rodeados de altas montañas y se encuentran allí donde los glaciares están al nivel del mar. La mayoría de ellos se forman por la erosión que se produce en el lecho donde se encuentran los glaciares, cuando estos comienzan a derretirse y buscar una salida al mar.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *