Go to Top

Pez globo

El pez globo, también llamado puercoespín de mar, es así denominado por poseer la capacidad de hincharse, tomando agua o aire, cuando es atacado o está asustado, multiplicando varias veces su tamaño. Gracias a ello, consigue evitar ser devorado por los depredadores. Aún así, si alguno consiguiera ingerirlo lo pagaría con su vida, ya que la carne del pez globo contiene un veneno mortal llamado tetrodotoxina.

Lamentablemente este completo método de defensa no les evita ser víctimas de los seres humanos. En China, por ejemplo, una vez fuera del agua, los secan al sol. Al conservar la forma redondeada, es fácil introducir dentro de ellos una bombilla y convertirlos en lámparas.

En Japón, a pesar de su veneno mortal, son comidos con gran placer; con ellos se prepara el fugu. La intoxicación debida a la ingestión de pez globo mal preparado es mortal en el sesenta por ciento de los casos. Por ello, los cocineros que los preparan necesitan poseer el certificado de una escuela especial en la que se enseña a prepararlos.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *