Go to Top

¡Mucha mierda!

teatro barroco

Hoy es el día del teatro y, además de contaros alguna curiosidad, nos gustaría invitaros a que disfrutéis de ese noble arte que es capaz de llenar de emociones el corazón y causar deleite en el espectador.

Todo el mundo sabe que “Mucha mierda” es la expresión que usan los actores para desearse suerte antes de una representación. Es en el siglo XVI cuando el teatro vuelve a convertirse en un entretenimiento social al que acuden personas de diferentes clases sociales.

El pueblo acudía a los corrales de comedias a pie pero las clases pudientes lo hacían o en carruaje o a caballo. Al llegar a la puerta del teatro muchos de los animales hacían allí mismo sus necesidades. Curiosamente no se cobraba entrada. La costumbre era lanzar monedas al final de la representación. Cuanto más gente pudiente, mayor recaudación. Es por eso por lo que un momento antes de que la función fuese a comenzar, uno de los miembros de la compañía salía al exterior a mirar cuánta mierda había depositada a la entrada del teatro; A mayor cantidad de mierda, mayor recaudación, de ahí la expresión ¡Mucha mierda!

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *