Go to Top

Manzanas

Manzana

Blancanieves cayó en letargo tras comer una de estas y Adán, inducido por Eva, condenó a los hombres a vivir fuera del paraíso por exactamente lo mismo. Quizá todos eran conocedores de lo beneficioso y saludable que resulta comer manzanas, y no pudieron resistirse.

Las manzanas poseen aminoácidos, pectina, ácidos, azúcares y sorbitol. La mayoría de estas sustancias son tremendamente benefactoras para el cuerpo humano. La cisteína: ayuda a eliminar las toxinas del hígado; la glicina: es un antiácido natural; la arginina: repara tejidos y fortalece los músculos; la histidina: es un elemento vasodilatador y estimulador de los jugos gástricos, y además ayuda en caso de gastritis y úlceras y combate la anemia y la artritis; la serina: fortalece el sistema inmunitario; la valina: aumenta el crecimiento en los niños; la lisina: ayuda en la producción de anticuerpos, la construcción de los tejidos y la absorción del calcio; la isoleucina: es necesaria para un crecimiento adecuado y para el equilibrio del nitrógeno; la pectina: funciona como fibra soluble y por lo tanto ayuda en la disolución del colesterol, y además combate la diabetes; las catequinas y la quercetina: atacan a los radicales libres que provocan el envejecimiento pues son antioxidante; el sorbitol: aporta calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio, además de fibra y por lo tanto ayuda con los problemas intestinales y activa las funciones cerebrales; el glutamínico: es antiulceroso e incrementa la capacidad mental, etc…

Las manzanas sirven también como desinfectante bucal, combaten el insomnio, al ser diuréticas, sirven como remedio para la hipertensión arterial, su zumo se puede usar para bajar la fiebre y posee propiedades anticancerígenas.

¡Coma manzanas del tipo y de la forma que sea, se sentirá mucho mejor!

, ,

2 Respuestas a "Manzanas"

  • María Gar
    20/03/2020 - 13:45 Respuesta

    Magnífico artículo, enhorabuena!

    Absolutamente de acuerdo la información que ofrecéis. Veo que mencionáis la artritis al hablar de los elementos que tiene la manzana y lo bien que ayuda frente a ella. Quería comentar también que existen complementos alimenticios naturales que puedan servir para retrasar la aparición de la artrosis o mejorar la artritis. En este sentido, el mercado ofrece muchos tipos de complementos basados en colágeno hidrolizado. Sin embargo, este colágeno no es directamente bioasimilable tras su extracción de diversas fuentes y requiere, para hacerse bioasimilable, pasar por un proceso químico que podría hacerle perder sus propiedades terapéuticas.

    En cambio, existen complementos alimenticios que son directamente bioasimilables, como la membrana de huevo, que mantienen directamente todas sus propiedades tras su extracción. Además, he leído que, conforme a la autoridad europea alimentaria (EFSA), la membrana de huevo es completamente segura y carente de efectos secundarios, solo deben evitarla los alérgicos al huevo, como es lógico, pero en todos los demás casos puede ayudar a retrasar la aparición de artrosis porque contiene colágeno, acido hialurónico, sulfato de condroitina y glucosamina, además de otros 500 tipos de aminoácidos, tan necesarios para la recuperación de las articulaciones.

    A quien le interese conocer más de este tema, le recomiendo que se lea este artículo que encontré y que me parece muy interesante:

    https://www.enedistribuciones.es/deconstruir-la-artritis-para-reconstruirnos/

    Saludos,
    María

    • Acua Formación
      20/03/2020 - 14:09 Respuesta

      Muchas gracias por tu aportación y por tus elogios. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *