Go to Top

La personalidad ligada al color de ojos

Ojos

Según estudios hechos en distintas universidades, el color de nuestros ojos muestra parte de nuestra personalidad y provoca en los demás distintas sensaciones. Sin embargo, desde el punto de vista científico tan sólo es otro rasgo de nuestra fisionomía que tiene mucho que ver con la genética.

PERSONALIDAD SEGÚN EL COLOR DE OJOS

Al parecer si tienes los ojos marrones eres agradable, generoso, empático, leal y respetuoso e inspiras confianza en los demás; eso sí, tendrás mayores problemas para alcanzar el sueño y dormir profundamente.

Aunque las personas de ojos azules puedan parecer apocadas y frágiles, su color de ojos muestra que son personas de fuerte personalidad, que saben manejar perfectamente las situaciones complicadas y soportan bien el dolor, bastante competitivos y un poco egoístas.

El gris es un azul tan débil que suele cubrirse con una capa protectora de ese color. El gris oscuro se asocia con la alternancia y la adecuación a las circunstancias mientras que el claro lo hace con la empatía y la solidaridad

Los ojos verdes los asociamos al misterio y la sensualidad. Se les considera personas un tanto singulares, creativas, resueltas, precavidas y que trabajan bien bajo presión.

Los ojos color avellana son mezcla de verde y marrón y varían según la luz o el momento del día. Estos ojos se relacionan con personas de difícil acceso, independientes pero a la vez confiadas.

En el caso de que el azabache sea el color de tus ojos has de saber que los demás ven en ti a un líder que exhala misterio y cuya inteligencia le permite dar solución rápida a cualquier tipo de problema.

FÍSICA Y CIENTÍFICAMENTE

En los albores de la humanidad todos los individuos poseían ojos marrones. Una mutación genética producida en un solo individuo hace entre 6000 y 10000 años es la que provocó el nacimiento de ojos azules, verdes y sus variaciones.

Este rasgo genético está asociado a la cantidad y distribución de la melanina en el iris.

Los ojos castaños contienen gran cantidad de melanina y por tanto absorben y resisten mejor la luz, los rayos de sol. Se encuentran con mayor frecuencia en países calurosos, mayoritariamente en África, Asia y Centro y Sudamérica. En Europa, Oceanía y Norteamérica abundan pero a menor escala.

Solo un 10% de la población mundial posee ojos azules. Este color se produce por el cambio de la secuencia de ADN que se encuentra en el gen HERC2, regulador de la expresión del gen OCA2 (el productor de la melanina). En los ojos azules la melanina es escasa. En el caso de que fuese nula hablaríamos de albinismo. Lituania es el país donde hay mayor número de individuos con ojos azules, por eso los investigadores creen que es ahí donde se produjo la mutación. También es común encontrar ojos azules Finlandia, Suecia, Dinamarca y en general en los países situados más al norte de Europa) y en países colonizados por europeos como Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En el resto del mundo son raros.

La menor cantidad de melanina la albergan los ojos grises. Al nacer casi todos tenemos los ojos de este color pues la producción de melanina es aún insuficiente. Con el paso del tiempo, la acción o no de la melanina y el sol, adquieren su tonalidad definitiva. El gris es habitual en Rusia, los países escandinavos y bálticos

Sólo el 2 por ciento de la población mundial viste ojos verdes. Son el producto de moderadas cantidades de melanina. Los países europeos con más ojos verdes son Islandia, Hungría. Además de en Europa, los ojos verdes también se encuentran en países como Afganistán, Irán, Líbano, Jordania y Egipto.

Los ojos color avellana poseen mayor cantidad de melanina que los ojos verdes pero no alcanzan la concentración existente en los marrones. Se encuentra en la mayoría de países europeos además de en zonas de Oriente Medio.

Solo un 1% de la población mundial posee ojos negros. En este tipo de ojos el marrón es tan intenso que no se puede distinguir de la pupila. Se suelen dar en individuos de origen africano y asiático o en personas que padecen aniridia. Yo los llamo ojos del desierto y siempre me han impresionado por su profundidad.

Aniridia: Enfermedad que causa la casi totalidad ausencia de iris

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *