Go to Top

Feliz San Patricio

trébol

Lá Fhéile Pádraig Sona dár gcairde agus teaghlach! / ¡Feliz San Patricio para amigos y familiares!

Es curioso que el patrón de Irlanda sea San Patricio. Maewyn (nombre real de San Patricio) nació a finales del siglo IV después de Cristo, en el seno de una familia romano-británica. A los 16 años fue raptado por piratas irlandeses, vendido como esclavo y obligado a trabajar como pastor. Tras su huída permaneció un tiempo en Francia donde se hizo sacerdote y desde donde volvió a Irlanda para evangelizar a sus moradores.

En el día de San Patricio es costumbre llevar un trébol prendido en la ropa o algo que lo recuerde. El motivo es que San Patricio lo utilizó para explicar la naturaleza de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) a los paganos de la isla.

Este día se celebra en Irlanda desde hace muchísimo tiempo aunque en un principio era sólo una fiesta de carácter religioso en la que incluso los bares debían permanecer cerrados.

Se celebra especialmente en Irlanda y algunas ciudades de USA donde muchos de sus habitantes son descendientes de irlandeses (la gran mayoría de los 35 mil uniformados que integran las filas de la Policía de Nueva York es de origen irlandés).

El primer desfile se llevó a cabo en Boston en 1737, pero los historiadores aseguran que ya en Nueva York se festejaba bajo el auspicio de Thomas Dongan, el primer gobernador católico de origen irlandés que gobernó de 1683 a 1688.En Dublín el primer gran desfile tuvo lugar en 1996 con el objetivo de ensalzar los valores históricos y culturales de este país.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *