Go to Top

Cargar con la esposa

carrera esposas

En la pequeña población finlandesa de Sonkajärvi, se celebra todos los años por estas fechas un curioso campeonato Mundial. “Cargar con la Esposa” o “Wife Carring” posiblemente tenga su origen en la tradición vikinga de raptar doncellas de las aldeas vecinas o sea una reminiscencia de cómo los hombres cortejaban a las mujeres en el pasado (corriendo a su pueblo, cargándolas y escapando con ellas).

Este “deporte” consiste en que los concursantes varones recorran en el menor tiempo posible una distancia de 253,5 metros (con obstáculos y charcos incluidos) cargando a cuestas, a la espalda, a una mujer, normalmente su esposa.

Entre sus normas se encuentran las siguientes:
– La esposa puede ser la propia, la del vecino o cualquier mujer que supere los 17 años
– El peso mínimo de la susodicha debe alcanzar al menos 49 kilos. Si fuese menor, deberá llevar una mochila con peso adicional hasta alcanzar ese baremo.
– Además, todos los participantes deben divertirse.
– Si se cae la esposa, se penaliza con 15 segundos al concursante. La mujer debe llevar casco y el hombre dispondrá como única equipación de un cinturón.

El ganador del campeonato se llevará el peso de su mujer en cerveza. El próximo se celebrará entre el 3 y el 4 de julio de 2015, todo un año para prepararse.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *