Go to Top

Cargar con la esposa

Logo Acua Formación

En la pequeña población finlandesa de Sonkajärvi, se celebra todos los años por estas fechas un curioso campeonato Mundial. “Cargar con la Esposa” o “Wife Carring” posiblemente tenga su origen en la tradición vikinga de raptar doncellas de las aldeas vecinas o sea una reminiscencia de cómo los hombres cortejaban a las mujeres en el pasado (corriendo a su pueblo, cargándolas y escapando con ellas).

Este “deporte” consiste en que los concursantes varones recorran en el menor tiempo posible una distancia de 253,5 metros (con obstáculos y charcos incluidos) cargando a cuestas, a la espalda, a una mujer, normalmente su esposa.

Entre sus normas se encuentran las siguientes:
– La esposa puede ser la propia, la del vecino o cualquier mujer que supere los 17 años
– El peso mínimo de la susodicha debe alcanzar al menos 49 kilos. Si fuese menor, deberá llevar una mochila con peso adicional hasta alcanzar ese baremo.
– Además, todos los participantes deben divertirse.
– Si se cae la esposa, se penaliza con 15 segundos al concursante. La mujer debe llevar casco y el hombre dispondrá como única equipación de un cinturón.

El ganador del campeonato se llevará el peso de su mujer en cerveza. El próximo se celebrará entre el 3 y el 4 de julio de 2015, todo un año para prepararse.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *